Fandom

Telenovelas Wiki

Yo soy Betty la fea

471páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Telenovela Elenco Música
Yo soy Betty, la fea
Yosoybettylafea1.jpg
"Betty la fea"
Realización: RCN
País: Bandera de Colombia Colombia
Idioma: Español
Emisión original: Bandera de Colombia RCN
25 de octubre de 1999 - 8 de mayo de 2001
Autor(es) / Guion: Fernano Gaitán
Director(es): Mario Ribero Ferreira
Productor(es): María del Pilar Fernández
Raul Tinjacá
Género: Comedia
Drama
N° de capítulos: 169 (de una hora)
Duración: 30-50* min./cap. aprox.
Tema de apertura: Se dice de mí - Yolanda Rayo
Relacionados Ecomoda
Jassi Jaissi koi nahin
Verliebt in Berlin
Ne rodis krasivoy
La fea más bella
Yo soy Bea
Ugly Betty
I love Betty la fea
Chou nü Wu Di
Bela, a feia
precedida por:
El fiscal
sucedida por:
Isabel me la veló
[1] [2]

Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Se estrenó el 25 de octubre de 19994 y finalizó el 08 de mayo de 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

SinopsisEditar

Beatriz Aurora Pinzón Solano, Betty, es una economista nada atractiva pero brillante, que trabaja como secretaria en Ecomoda, una empresa colombiana ficticia dedicada al diseño de modas. Betty se enfrenta constantemente al desprecio de varios sus compañeros superficiales de Ecomoda, pero le demuestra al nuevo presidente, Armando Mendoza, que ella es indispensable para la empresa. Ella se convierte en cómplice de Armando en un plan clandestino para salvar a Ecomoda de la ruina financiera, pero luego esta complicidad se convierte en una relación amorosa.

Aunque ella tiene una maestría en finanzas y a pesar de haberse graduado como la mejor de su clase, Betty no ha podido obtener una entrevista de trabajo, porque según ella, sus fotografías feas arruinan su impresionante currículo. Después de buscar sin éxito un puesto de trabajo que coincida con su formación y experiencia, Betty decide probar para un puesto como secretaria del presidente de Ecomoda. Ella le envía su currículo a la empresa sin fotografía, consiguiendo una entrevista.

Armando Mendoza, nuevo presidente de Ecomoda, es el hijo educado, inteligente y guapo del retirado fundador de la empresa, Roberto Mendoza. Está comprometido con Marcela Valencia, ejecutiva de Ecomoda e hija del fallecido cofundador, Julio Valencia. Armando está buscando una nueva secretaria, su primera entrevistada resulto ser Patricia Fernández, la mejor amiga de Marcela. Es reacio a contratar a Patricia, ya que dada su reputación de mujeriego, ella podría ser una espía de Marcela. Armando entrevista a Betty. Si bien está preocupado por su fealdad, le gusta la idea de que ella pueda ser una aliada en lugar de una espía. Con el fin de complacer a Marcela, Armando contrata como sus secretarias, tanto a Betty, la fea pero brillante economista, como a Patricia, atractiva pero no muy inteligente.

Ya que Ecomoda es una empresa de moda, principalmente interesada en la imagen y la belleza, Patricia está sentada en el vestíbulo y Betty está sentada en un almacén detrás de la oficina de Armando. Sin embargo, Betty demuestra su valor al sobrevivir sin esfuerzo en el negocio de las finanzas y los medios, ganando respeto entre los miembros de la industria. Por lealtad a Armando, ella le ayuda a poner en marcha un nuevo plan de negocios de alto riesgo, que podría significar la quiebra de Ecomoda.

También en Fandom

Wiki al azar