FANDOM

Verano del 98 fue una telenovela argentina destinada al público adolescente, que se emitió por el canal Telefe desde enero de 1998 hasta noviembre de 2000.

En un principio fue pensada como una novela de relleno para cubrir la poca programación de televisión en el verano argentino, pero con el correr del tiempo, llegó el éxito y se convirtió en todo un suceso que alcanzó una duración de 3 años consecutivos. Como consecuencia de tan prolongado tiempo en el aire (algo bastante inusual para una novela diaria), el reparto se vio modificado muchas veces, llegando en algunas oportunidades a desaparecer el elenco principal por completo. También sufrió interminables cambios de día y horario de emisión, sin embargo, la audiencia respondió favorablemente hasta el final de la serie, que ocurrió a fines de noviembre del año 2000.

La telenovela fue un semillero de actores jóvenes que hoy en día son grandes figuras consagradas a nivel nacional, tal es el caso de: Agustina Cherri, Florencia Bertotti, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Dolores Fonzi, Guido Kaczka, Julieta Cardinali, Tomás Fonzi, Mariano Torre, Jazmín Stuart, Romina Ricci, Sabrina Carballo, Alejo Ortiz, Agustina Lecouna, Ezequiel Castaño, Nicolás Mateo, Alejandro Botto, Lucas Crespi, Joaquín Furriel y Leonora Balcarce entre los más destacados.

Telenovelas de Telefe
◄ anterior:
Naranja y media (1997)
sucedida por:
Enamorarte (2001)