FANDOM

Teresa es una telenovela mexicana, producción de la empresa Colgate-Palmolive en asociación con la empresa Telesistema Mexicano en 1959. La telenovela reafirmó la posición de México en la producción de telenovelas. Teresa obtuvo niveles de audiencia que rompieron todos los estatutos marcados por sus antecesoras.

Maricruz Olivier interpretó a Teresa quedando por siempre presente en la memoria del público mexicano quien la recuerda por su interpretación. Contó con la participación de Luis Beristaín, Beatriz Aguirre, Alicia Montoya y Antonio Bravo entre otros grandes actores.

Sinopsis Editar

Es la historia de Teresa una mujer muy inteligente y bella, que goza de amor y salud; lo único que le falta es el dinero que siempre quiso. Un día conoce al profesor Héctor De la Barrera, un distinguido abogado. Teresa decide hablar con el profesor y le propone que le pague sus estudios universitarios a cambio de seguir siendo el mejor promedio de la generación. De La Barrera accede de inmediato, pero le pide ayuda como asistente en su despacho.

Teresa se hace amiga de la hermana de Héctor, Luisa. Poco a poco va ganándose la confianza de los hermanos De la Barrera y empieza a seducir a su profesor, que se enamora de ella enloquecidamente. Teresa miente y dice que sus padres la maltratan, de manera que Luisa y Héctor la invitan a vivir con ellos. En su ambición, Teresa decide casarse con Héctor, dejando a Mario, el amor de su vida.

Tiempo después conoce a el prometido de Luisa, José Antonio; Teresa decide también jugar con él, pues Hector ya había perdido todo su dinero. Se va de la casa de Héctor para vivir con José Antonio,le saca un departamento y lleva a vivir a su madrina; pero él se da cuenta de que es una mentirosa y una calculadora; la bota y regresa con Luisa. Héctor se queda con su ex-prometida; Teresa pide perdón, pero ellos le piden que no regrese nunca más.

Ella vuelve a la vecindad y se da cuenta que su mama ya había muerto,les pide perdón por todo el daño que les hizo, pero les dicen los que viven ahí que no regrese, pues por su ambición su madre murió.

Así, Teresa abandona la vecindad y desaparece sin regresar, quedando sola y despreciada por todos.

También en FANDOM

Wiki al azar