FANDOM

Soledad es una telenovela peruana producida por José Enrique Crousillat en el año 2001, fue la última producción de la productora América Producciones.

Es un remake de la telenovela venezolana Querida mamá, de la escritora cubana Delia Fiallo, cuya adaptación y guión fueron escritos por Maritza Kirchhausen y Luis Felipe Alvarado.

Sus protagonistas fueron Coraima Torres como Soledad y Guillermo Pérez como Miguel Ángel, con la participación antagónica de la primera actriz Lupita Ferrer como la malvada Victoria Álvarez Calderón.

SinopsisEditar

Soledad Díaz Castillo es una bella joven que vive con su viuda madre, Alma Castillo y sus tres hermanos, Antonia, Fátima y Juan José "Juanjo" en un hogar humilde y conservador.

Alma es una mujer bondadosa, recta y de sólidos principios morales que ha querido educar a sus hijos para que fueran personas de provecho, honestas y decentes.Soledad y sus hermanos, que sienten un gran cariño hacía su madre, deciden seguir sus consejos.

De pronto a Soledad los principios y los valores que le ha inculcado su madre se vuelven en su contra cuando aparece en su vida Miguel Ángel Olivares, un joven millonario presidente de Beauty Corp, una empresa de publicidad donde Soledad consigue un trabajo como la secretaria de Miguel Ángel. Miguel Ángel está casado con Victoria Álvarez Calderón, una mujer varios años mayor que él, que tiene una verdadera obsesión con el dinero y la belleza, a quien Miguel Ángel no ama pero a quien Victoria ha conseguido mantener a su lado.

Soledad se enamora de su jefe pero, a pesar de que el amor es correspondido, el hecho que sea un hombre casado hace que Soledad vea ese amor imposible ya que al consumar ese amor traicionaría los principios y los valores que a ella le han inculcado pero finalmente el amor puede más que ella y acepta convertirse en la amante de Miguel Ángel viviendo una doble vida.

Telenovelas de América TV
◄ precedida por:
Pobre diabla (Mayo 2000/Enero 2001)
20h: Milagros (Agosto 2000/Enero 2001)
Soledad (16h30)
(Abril 2001 / Noviembre 2001)
sucedida por:
20h: Luciana y Nicolás (2003/2004)