Fandom

Telenovelas Wiki

Si Dios me quita la vida

471páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Telenovela Elenco Música
Si Dios me quita la vida
Sidiosmequitalavida1.jpg
Realización: Televisa
País: Bandera de México México
Idioma: Español
Emisión original: Bandera de México Canal de las Estrellas
20 de febrero de 1995 - 11 de agosto de 1995
Autor(es) / Guion: Marisa Garrido
Director(es): Jorge Fons
Productor(es): Pedro Damián
Juan Osorio
Género: Drama / Romance / Suspenso
N° de capítulos: 125
Duración: 30 min./cap. aprox.
Tema de apertura: "Si Dios me quita la vida" - Daniela Romo
"Voy" - Daniela Romo
Otras emisoras: Tlnovelas
Relacionados La leona 1971
Una mujer marcada
A leoa

21h30

precedida por:
Imperio de cristal
sucedida por:
María la del barrio

Si Dios me quita la vida es una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 1995. Protagonizada por Daniela Romo y César Évora, con las participaciones antagónicas de Omar Fierro y Alma Muriel. Es una versión de la telenovela "La leona" de 1971.

SinopsisEditar

Esta es una historia enmarcada entre los años 1930 y 1946. La vida de María Sánchez Amaro gira alrededor de tres hombres: Alfredo, con quien se casa y tiene una hija; Enrico, su segundo marido; y Antonio, que irrumpe en su vida con la promesa del verdadero amor.

En su matrimonio con Alfredo, recibe malos tratos y engaños hasta que finalmente es enviado a prisión por delincuente. María se divorcia y se enfrenta a la sociedad dedicándose a cantar, rompiendo de esta manera con los esquemas tradicionales de la decencia. Posteriormente, Alfredo queda en libertad y trata maliciosamente de ganarse el cariño de Teté, la hija de ambos, para que ella aborrezca a su madre. Es entonces cuando María acepta casarse con Enrico, pero su felicidad se ve interrumpida por la crítica salud de él.

Mientras ella lucha por recuperar el cariño de su hija, vuelve a aparecer Antonio, quien había llegado a México años atrás, huyendo de su país natal Cuba y acusado injustamente de un crimen. Enrico lo había ayudado dándole trabajo, y ahora, después de haberse marchado a los Estados Unidos, regresa convertido en un hombre rico. Al enterarse de la situación de Enrico, lo ayuda sin que él se entere, pero a través del trato cotidiano con María, los dos se enamoran y sufren, pues ambos están conscientes de que no pueden traicionar la confianza del hombre noble y generoso.

La intriga y la maldad de Francesco, hijo de Enrico, desencadenan una serie de sucesos en los que Enrico se ve involucrado y por los que muere trágicamente.

Si Dios me quita la vida - Apertura 101:17

Si Dios me quita la vida - Apertura 1

Si Dios me quita la vida - Apertura 201:37

Si Dios me quita la vida - Apertura 2

También en Fandom

Wiki al azar