FANDOM

Separados fue una telenovela chilena producida y emitida por la cadena televisiva TVN durante el segundo semestre del año 2012 y parte del primero en el 2013. La serie es original de la autora y guionista Daniella Castagno con la colaboración en los guiones de Rodrigo Bastidas, Rodrigo Muñoz, Elena Muñoz, Alejandro Bruna y Nelson Pedreros. Dirigida por Ítalo Galleani bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret.

La telenovela, cuya temática trata de los estereotipos de un grupo de amigos compuesto por cinco varones separados de sus parejas, marcó un hito en la televisión chilena por el tratamiento de una serie de temas tabúes para la conservadora sociedad de Chile. Por segunda vez en telenovelas, fue expuesto seriamente el tema del matrimonio homosexual y por primera vez la homoparentalidad, ambos temas en base de la contingencia nacional, respectivamente.

Tiene como protagonistas a Jorge Zabaleta, Álvaro Rudolphy, Andrés Velasco, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz y como protagonistas femeninas a Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Alejandra Fosalba, Daniela Ramírez y Coca Guazzini

El 14 de agosto comenzaron las grabaciones de las primeras escenas en la comuna de Bellavista donde se reunió un equipo de más de 70 personas y unos 50 extras. Bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret y la producción ejecutiva de Daniela Demicheli.

Separados fue estrenada el lunes 22 de octubre del 2012 a las 23.00 horas, después del último episodio de Reserva de Familia, marcando 26,9 puntos de audiencia y con un peak de 29 pts. El 18 de febrero, finalizaron las grabaciones de la telenovela.

Telenovela de las 22h de TVN
◄ precedida por:
Reserva de familia
(2012)
Separados
(2012)
sucedida por:
Socias
(2013)