FANDOM

Rebelde es una telenovela mexicana producida por Televisa transmitida por el Canal de las Estrellas, comenzó desde el 4 de octubre de 2004 hasta el 2 de junio de 2006, sucediendo a Corazones al límite y siendo sucedida por Código postal. Es una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, creado por la producción de Cris Morena, con la adaptación de Pedro Damián y Pedro Armando Rodríguez y dirigida por Juan Carlos Muñoz y Luis Pardo.

Como protagonistas juveniles tuvo a Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, mientras que los protagonistas adultos fueron Juan Ferrara y Ninel Conde, además contó con las participaciones antagónicas de Enrique Rocha, Karla Cossío, Angelique Boyer, Tony Dalton, Estefanía Villareal, Fuzz y Mike Biaggio.

SinopsisEditar

El "Elite Way School" es un exclusivo colegio privado de prestigio internacional donde adolescentes de clase alta estudian. El colegio cuenta con un programa de becas para jóvenes de bajos recursos con excelente nivel académico o deportivo; sin embargo, pocos de ellos logran graduarse, ya que son perseguidos por una sociedad secreta llamada “La Logia” cuyo propósito es conservar la “pureza” de la clase privilegiada.

Entre el grupo de chicos que llega al club de veraneo que precede al año escolar, se encuentran Mía Colucci, Miguel Arango, Diego Bustamante, Roberta Pardo, Lupita Fernández y Giovanni Méndez que a pesar de sus grandes diferencias, descubren algo que los unirá por encima de los prejuicios, su profesión, la música.

Mía Colucci (Anahí) como tal, es popular, alegre y extrovertida, Algunas veces es un tanto caprichosa, egoísta y superficial pero le gusta ayudar a las personas a verse bien aunque su ayuda no sea tan bien recibida. Aunque dice odiarlo se enamora de Miguel Arango. Es hija de Franco Colucci (Juan Ferrara), un prestigiado empresario de la moda él cual le guarda un mentira muy dolorosa con respecto a la muerte de su madre.

Roberta Pardo (Dulce María) detesta las reglas, los convencionalismos, y el haber crecido a la sombra de su madre la hace dudar tanto de su belleza como de su enorme talento musical. Ella se enamora del "Muñequito de Plástico", Diego Bustamante, quien es todo lo contrario a ella y representa lo que más odia, a los hijitos de papi. A pesar de decir que le odia en el fondo sabe que está perdidamente enamorada de él. Además descubrirá que él que creía que era su padre no lo es. Es hija de la famosa cantante grupera Alma Rey (Ninel Conde.)

Miguel Arango (Alfonso Herrera) viene de la ciudad de Monterrey. Estudia en el colegio con una beca, pero su verdadero propósito no es lograr contactos que le ayuden a subir en la escala social, sino vengarse del hombre a quien culpa de la ruina y muerte de su padre. Su vida parece derrumbarse cuando descubre que se trata del padre de la chica que ama, Mía Colucci. Miguel sufrirá un accidente por el cual quedará en coma, para después al despertar descubrirá que perdió la memoria. Aunque Mía y el resto de RBD harán todo lo posible para que Miguel lo recuerde todo.

Para Diego Bustamante (Christopher Uckermann) la música es sólo un hobby. Desde niño sabe que su destino es la política y ha heredado la actitud arrogante y prepotente de su padre León Bustamante (Enrique Rocha.) quien es un importante político corrupto a quien admira más que a nadie, y el cual nunca está satisfecho con los logros de Diego. El sufre por el supuesto abandono de su Madre, pero es solo una víctima más de su Padre. Diego dice odiar a Roberta pero en el fondo de su corazón sabe que la ama.

Estos cuatro jóvenes, y todos sus compañeros, vivirán en el colegio experiencias que moldearán su desarrollo intelectual y moral, y cuestionarán los valores de sus familias bajo la influencia del nuevo maestro, Enrique Madariaga, un famoso escritor, ex becario del colegio, que además de guiarlos por el camino de la ética y la dignidad, está decidido a acabar con la Logia.

RBD se forma y hacen su música escondidos en la primera temporada pero que llegando al final se convierten en músicos famosos a los que todo el mundo quiere escuchar.