Fandom

Telenovelas Wiki

Poblenou

471páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Telenovela Elenco Música
Poblenou
Poblenou.jpg
Los mejores años
Realización: Televisió de Catalunya
País: Bandera de España España
Idioma: Catalán
Emisión original: Bandera de España Flag of Catalonia.svg TV3
10 de enero de 1994 - 26 de diciembre de 1994
Autor(es) / Guion: Josep Maria Benet i Jornet
Director(es): Joan Bas
Jaume Banacolocha
Productor(es): Joan Bas
Jaume Banacolocha
N° de temporadas: 2
N° de capítulos: 192
Duración: 30 min./cap. aprox.
Otras emisoras: Antena 3

Poblenou ("Pueblo Nuevo") fue la primera telenovela española en catalán de TV3. Fue producida y dirigida por Joan Bas y Jaume Banacolocha, con guiones originales del escritor Josep Maria Benet i Jornet. Se emitió en el canal autonómico de Cataluña desde el 10 de enero de 1994 hasta el 26 de diciembre del mismo año y constó de dos temporadas y 192 episodios trasmitidos.

La serie Poblenou fue emitida tras su desenlace por Antena 3, a nivel nacional. En un principio la serie iba a titularse "La trastienda", pero al final llevó por título Los mejores años. La telenovela fue doblada al castellano en gran parte por los actores originales, traduciendo los nombres de todos los personajes, La serie se emitió desde enero de 1995 hasta febrero de 1996.

SinopsisEditar

Se centra en la vida cotidiana de los habitantes de Poblenou, un barrio barcelonés. La serie tiene como punto central el supermercado de los Aiguadé, que constituye el marco en torno al cual se van articulando los diferentes puntos de las familias protagonistas. Entre otros se tocan temas como las relaciones familiares y/o de pareja, el sida, la emancipación de las mujeres, la posibilidad que los/las protagonistas rehagan su vida pasados los cuarenta, la homosexualidad, la prostitución, los malos tratos, el aborto, los embarazos a edades tempranas, los abusos sexuales, las relaciones amorosas en la tercera edad.

También en Fandom

Wiki al azar