FANDOM

Para volver a Amar es una telenovela de Televisa, transmitida en el año 2010, esta basada en la telenovela colombiana El Último Matrimonio Féliz, cuenta con la actuación de Rebecca Jones, Alejandro Camacho, Rene Strickler, Alejandra Barros, entre otros.

La trama de la telenovela gira en torno a la vida de 6 mujeres, con esposos y familias muy diferentes, lo que las lleva en un momento a encontrarse todas con problemas.

Sinopsis Editar

Alguien dijo que el matrimonio estaba mal diseñado. Y parece ser que tenía toda la razón, porque cada día aumenta en el mundo entero la cifra de matrimonios que deciden separarse. No importa si llevan tres meses o veinticinco años, el caso es que ni los hombres ni las mujeres están dispuestos a soportar una mala relación, ni a vivir sin amor.

Por eso, para la gran mayoría de las mujeres, tomar la decisión de separarse, no es nada fácil. Cuando deciden hacerlo, se llenan de culpa por más que tengan claro que no aguantan una mentira, ni un golpe, ni un insulto más. Están educadas para pensar primero en los demás, en el qué dirán, en las necesidades económicas que van a pasar si se quedan solas, en lo que sea, menos en su propia felicidad. Para completar, entran en una crisis violenta consigo mismas, con el trabajo, con la familia, con las amigas, con la nueva mujer del ex, mejor dicho, con todo el mundo.

Todas estas mujeres, sin excepción, son víctimas de ellas mismas: se callan lo que verdaderamente piensan y sienten, para protegerse, para no sentirse débiles, por miedo o porque no hay más remedio para lograr sobrevivir en una relación. Y por eso cada una de ellas es antagonista de su propia historia.