FANDOM

Oro verde es una telenovela chilena de drama-romántico producida por TVN y emitida entre el 10 de marzo al 5 de agosto de 1997. El título se refiere a un bosque de alerces.

Escrita por Víctor Carrasco, con la colaboración de Hugo Morales y Gonzalo Peralta, basados una historia original de Alfredo Rates, con la dirección general de Vicente Sabatini.

Protagonizada por Carolina Fadic y Francisco Reyes, quienes interpretan a la pareja romántica de la historia que luchan por la ecología y el amor. Con las participaciones antagónicas de Eduardo Barril, Claudia Di Girólamo y Marcelo Romo, con las actuaciones estelares de Héctor Noguera, Delfina Guzmán, Viviana Rodríguez y Álvaro Rudolphy. Cuenta con la actuación estelar de la primera actriz Paz Irarrázabal.

El rodaje de la telenovela tuvo lugar en la Región de la Araucanía entre octubre de 1996 y el otoño de 1997.

Oro verde se estrenó en televisión el 10 de marzo de 1997, recibiendo críticas generalmente positivas a la temática, escenografía y ambientación.

Telenovela de las 20h de TVN

Loca piel
(1996)
Oro verde
(1997)
Tic tac
(1997)

También en FANDOM

Wiki al azar