Fandom

Telenovelas Wiki

O clone

471páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Telenovela Elenco Música
O Clone
Maktub, estava escrito
Oclone1.jpg
El Clon
Realización: Rede Globo
País: Bandera de Brasil Brasil
Idioma: Portugués
Emisión original: Bandera de Brasil Rede Globo
1 de octubre de 2001 - 15 de junio de 2002
Autor(es) / Guion: Glória Perez
Director(es): Jayme Monjardim
Género: Drama
Romance
N° de capítulos: 221
Duración: 45-50 min./cap. aprox.
Tema de apertura: "Sob o sol" - Sagrado Coração da Terra
"Maktub" (instrumental) - Transfônica Orkestra
Otras emisoras: TV Globo Internacional
Relacionados El clon 2010
precedida por:
Porto dos milagres
sucedida por:
Esperança
sitio oficial
[1][2] [3] [4]

O clone ("El clon") es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo en el año 2001 hasta el 2002, y ha sido exportada a más de 90 países, con mucho éxito.

Escrita por Gloria Pérez, dirigida por Teresa Lampreia y Marcelo Travesso, con la dirección general de Jayme Monjardim, Mário Márcio Bandarra y Marcos Schechtman sobre núcleo de Jayme Monjardim.

Protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh y Daniela Escobar. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira, Vera Fischer, Jandira Martini, Stênio Garcia y Reginaldo Faria. Además cuenta con las actuaciones de Letícia Sabatella, Débora Falabella, Marcello Novaes y Mario Lago.

SinopsisEditar

La clonación humana. El mundo islámico. Dos jóvenes, dos culturas distintas, dos doctrinas distinas. Una historia de amor imposible que ni siquiera el tiempo podría borrar. Dirigida por Jayme Monjardim, el aclamado director del mayor éxito de TV Globo "Terra Nostra", "El Clon" relata la historia de Lucas y Jade, comenzando en Marruecos, en 1980, hasta los días de hoy, en Río de Janeiro.

Muestra la belleza, el misterio y las diferencias entre estas dos ciudades. Mientras la pasión de la pareja protagonista enfrenta todos los obstáculos, la trama presenta cuestiones polémicas como la clonación humana y el vicio de las drogas. La telenovela también apunta, de manera fascinante y honesta, las disparidades entre el Islamismo y el mundo occidental, citando divergencias culturales como el matrimonio, la poligamia y el adulterio.

También en Fandom

Wiki al azar