FANDOM

O clone ("El clon") es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo. Fue emitida a las 20h desde el 1 de octubre de 2001 al 15 de junio de 2002 precedida por Puerto de los milagros y sucedida por Tierra Esperanza.

Escrita por Gloria Pérez, dirigida por Teresa Lampreia y Marcelo Travesso, con la dirección general de Jayme Monjardim, Mário Márcio Bandarra y Marcos Schechtman sobre núcleo de Jayme Monjardim. Ha sido exportada a más de 90 países con mucho éxito.

Protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh y Daniela Escobar. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira, Vera Fischer, Jandira Martini, Stênio Garcia y Reginaldo Faria. Además cuenta con las actuaciones de Letícia Sabatella, Débora Falabella, Marcello Novaes y Mario Lago.

SinopsisEditar

La clonación humana. El mundo islámico. Dos jóvenes, dos culturas distintas, dos doctrinas distinas. Una historia de amor imposible que ni siquiera el tiempo podría borrar. Dirigida por Jayme Monjardim, el aclamado director del mayor éxito de TV Globo "Terra Nostra", "El Clon" relata la historia de Lucas y Jade, comenzando en Marruecos, en 1980, hasta los días de hoy, en Río de Janeiro.

Muestra la belleza, el misterio y las diferencias entre estas dos ciudades. Mientras la pasión de la pareja protagonista enfrenta todos los obstáculos, la trama presenta cuestiones polémicas como la clonación humana y el vicio de las drogas. La telenovela también apunta, de manera fascinante y honesta, las disparidades entre el Islamismo y el mundo occidental, citando divergencias culturales como el matrimonio, la poligamia y el adulterio.

O Clone - Chamadas de estreia (2001)

O Clone - Chamadas de estreia (2001)

Entrada o clone brasil- el clon original