FANDOM

O clone ("El clon") es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo. Fue emitida a las 20h desde el 1 de octubre de 2001 al 15 de junio de 2002 precedida por Puerto de los milagros y sucedida por Tierra Esperanza.

Escrita por Gloria Pérez, dirigida por Teresa Lampreia y Marcelo Travesso, con la dirección general de Jayme Monjardim, Mário Márcio Bandarra y Marcos Schechtman sobre núcleo de Jayme Monjardim. Ha sido exportada a más de 90 países con mucho éxito.

Protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh y Daniela Escobar. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Juca de Oliveira, Vera Fischer, Jandira Martini, Stênio Garcia y Reginaldo Faria. Además cuenta con las actuaciones de Letícia Sabatella, Débora Falabella, Marcello Novaes y Mario Lago.

Abordó temas como la clonación humana, el mundo islámico, la dependencia química y emocional, y la pérdida de seres queridos. La trama presenta cuestiones polémicas como el vicio de las drogas y las perspectivas a favor y en contra de la clonación humana, apunta también las disparidades citando divergencias culturales como el matrimonio, la poligamia y el adulterio.

SinopsisEditar

Relata la historia de Lucas y Jade, comenzando en Marruecos, en 1980, hasta 20 años después, en Río de Janeiro.

Jade es una joven de familia marroquí, vivía en Rio de Janeiro con su madre, hasta que debe ir a vivir con su tío Alí a Marruecos, porque tanto su madre como padre han muerto. Lucas es un joven brasileño romántico, gemelo con Diogo e hijos del poderoso empresario Leónidas Ferraz. Cuando Lucas y su familia se encuentran de vacaciones en Marruecos, Lucas conoce casualmente a Jade.

Las diferencias culturales de uno y otro no permiten que puedan estar juntos. Jade es obligada a comprometerse con Said, un joven brasileño-marroquí que se iniciaba como un próspero comerciante de telas. Lucas recibe la noticia de la muerte de su hermano gemelo Diogo, lo que lo coloca en una difícil situación familiar, pues su padre lo ve como único heredero y decide convertirlo en un duro empresario como él, luchando así con la personalidad que siempre lo distinguió de su gemelo.

El genetista Augusto Albieri, padrino del fallecido Diogo, busca la manera de aplicar sus conocimientos sobre la clonación que había experimentado sobre becerros. Una vez que Diogo muere en un fatal accidente de helicóptero, siente la necesidad de querer volverlo a la vida (según su forma de pensar), y se le presenta la oportunidad al obtener por unos análisis que le realiza a Lucas en su clínica, células que le sirven para llevar a cabo el soñado experimento. También los óvulos de Deusa, quien deseaba tener un hijo a través de inseminación artificial.

Albieri logra hacer un clon de Lucas, sin embargo, la inseminación ocurre de manera accidental, formándose así en el vientre de Deusa el clon.

Jade comienza con Said una vida de amarguras motivadas por sus verdaderos sentimientos de amor hacia Lucas. Por su lado, Lucas, al perder al amor de su vida, busca escaparse de la tristeza, viviendo la vida que su padre le propone, y luego de acercarse a Maysa, ex novia de Diogo, se casa con ella apesar de no estar enamorado de ella.

Tiempo después, la hija de Lucas y Maysa, Mel, tiene ya 18 años y es el orgullo de sus padres y abuelo por sus premios y buenas calificaciones estudiantiles. Sin embargo, ella siente en su interior que le falta gozar la vida como cualquier adolescente, lo que comienza a vivir luego de enamorarse de Xande, un ex-luchador que trabaja como su guardaespaldas. Maysa se opone completamente, Mel percibe que nunca podrá ser feliz con Xande por la oposición de su madre, y trata de aliviar sus angustias por medio del alcohol, y luego con las drogas, así se convierte en una fármaco dependiente.

Leo, el clon de Lucas, también creció, pero alejado Albieri, debido a que su madre, Deusa, decidió llevarlo a Belém do Pará (norte de Brasil) porque el científico, que es también su padrino, interfería demasiado en la relación de ambos, dándole una vida a Leo que Deusa no podía igualar al ser de una condición más humilde, llegando a incomodarla sentimentalmente. Sin embargo, Leo siempre deseaba volver a ver a Albieri, a quien le llamaba "padre".

Jade y Lucas se vuelven a encontrar después de muchos, reavivándose entre ellos esa pasión dormida durante tanto tiempo, lo que les impulsará a ambos a intentar estar juntos de nuevo, aunque una serie de problemas, obstáculos e intrigas, harán que esa meta sea difícil de conseguir. Todo eso empeora cuando Leo aparece en la vida de Jade de la misma manera que apareció Lucas.

O Clone - Chamadas de estreia (2001)

O Clone - Chamadas de estreia (2001)

Entrada o clone brasil- el clon original