Wikia

Telenovelas Wiki

Los Pincheira

407páginas en
la wikia
Comentarios0
Telenovela Elenco Música
Los Pincheira
más que una teleserie, una leyenda
Lospincheira1.jpg
Realización: TVN
País: Bandera de Chile Chile
Idioma: Español
Emisión original: Bandera de Chile Televisión Nacional de Chile
9 de marzo de 2004 - 3 de septiembre de 2004
Autor(es) / Guion: Víctor Carrasco (inspirada en la historia de los Hnos. Pincheira)
Director(es): Vicente Sabatini
Productor(es):  Pablo Ávila
Formato: Telenovela
Género: Drama
Aventuras
Suspenso
N° de capítulos: 127
Duración: 45-50 min./cap. aprox.
Tema de apertura: "Ojos incandescentes" - La Ley
Otras emisoras: Pasiones TV (Hispanoamérica)
Relacionados Los Plateados

Telenovela de las 20h de TVN

precedida por:
Pecadores
sucedida por:
Destinos cruzados
sitio oficial

Los Pincheira es una telenovela chilena de acción, drama y romanticismo de TVN, dirigida por Vicente Sabatini y protagonizada por Francisco Reyes, Tamara Acosta y Álvaro Morales. El guion escrito por Víctor Carrasco, es una adaptación de la biografía de los Hermanos Pincheira. El rodaje tuvo lugar en la localidad de Yerbas Buenas, Región del Maule y fue transmitida entre el 9 de marzo al 3 de septiembre de 2004.

Los Pincheira recibió altos índices de audiencia y críticas generalmente positivas a las destacables actuaciones de Álvaro Morales, Claudia Di Girolamo, Francisco Melo, Amparo Noguera y Alfredo Castro. En 2005 fue ganandora de tres Premios APES y nominada a cuatro Premios Altazor en sus principales categorías.

SinopsisEditar sección

Tras perderlo todo, incluso la vida de sus padres, importantes terratenientes, los cuatro hermanos Molina deciden cambiar de vida y formar una banda de cuatreros a la que los oligarcas de la zona llaman Los Pincheira. A ella se unirá el hijo renegado de otra importante familia, lo que provocará escándalo y revuelo entre quienes se enteren que el joven tiene una doble vida.

Martín Ortúzar, poderoso terrateniente, pondrá precio al cabecilla de la banda, no sólo por las fechorías que cometen, sino por la osadía que ha tenido de pretender a Matilde, su mujer, a quien conoce después de asaltar el fundo familiar.

Matilde no ama a su marido y se ha casado con él por compromiso. Por eso, es natural que entre ella y Miguel, el seductor y aventurero jefe Pincheira, surja una secreta y tormentosa historia de amor.

Martín Ortúzar mitiga su infeliz vida marital con su afición por las mujeres. Es un infiel irrecuperable que despliega todo su encanto, atractivo y poder para seducir a su próxima víctima. Es un secreto a voces que es el padre del hijo de la cocinera de la casa, niña que ha sido criada como hombre para cumplir sus deseos de tener un hijo varón.

Como cree que nadie puede resistirse a sus encantos, se obsesionará con Marwua, una inmigrante turca, a la que intentará conquistar a cualquier precio, incluso haciendo negocios con su marido, Chadi.

Paralelamente, en el fundo de la familia Sotomayor se desarrolla otro conflicto. La noticia de que Ignacio es parte de la banda de cuatreros causa gran alboroto y preocupación.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria