FANDOM

Las Tres Perfectas Solteras es una telenovela boliviana realizada por Santa Cruz Films Producciones, está protagonizada por Claudia Alfonso, Marcia Capobianco y Fátima Cuéllar.

Basada en la obra homónima de Pedro Rivero Mercado, adaptada para televisión por Emilio Martínez y Silvia Sitic. Dirigida por Ricardo Alfonso.

Se emitió por primera vez por la Red Unitel en el horario de Señor Cine Sábados (20h) entre marzo y mayo de 2004. En septiembre de 2017 se empieza a emitir por la Red PAT a las 8h en reemplazo de las series Drake & Josh y SpongeBob SquarePants en un nuevo bloque llamado "Historias costumbristas" y reemplazada por la serie Cuentos navideños.

Sinopsis Editar

La historia de las solteras se desarrolla inicialmente en los años cincuenta y en ella se refleja el pensamiento de la sociedad cruceña de ese entonces, acompañado con el humor, picardía y prejuicios propios de esa época en la que Santa Cruz de la Sierra despertaba para convertirse en la ciudad pujante del país. Todo esto es reflejado en los versos de Rivero Mercado y en imágenes gracias a Safipro.

Narra las vivencias y peripecias en un tono jovial de picaresca comedia en la Santa Cruz de antaño, los sucesos jocosos y la permanente mala suerte con sus pretendientes de tres hermanas: Dolores, la ingenua; la dulce Encarnación; y la tierna Margarita, quienes tratan de no quedar en la eterna soltería.

Producción Editar

  • Se filmó en la población de Paurito (localidad que conserva el ambiente de antaño) y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Plaza de Armas 24 de Septiembre y Catedral), también se filmaron escenas en Cotoca, Sucre y La Paz.
  • El reto de Safipro fue adaptar el verso a la imagen.
  • En mayo de 2003 las filmaciones se iniciaron
  • Significó el debut de Ricardo Alfonso como director.

Elementos de la teleserieEditar

Perfil de los personajes
  • Dolores - La soltera mayor, a sus 25 años, está desesperada por encontrar marido. Para una mujer de su edad, en esa época, el matrimonio es un asunto urgente. En esta búsqueda se envuelve, sin saberlo, con un hombre casado. Una mujer de carácter fuerte que quiere imponer sus reglas en la casa.
  • Encarnación - En el medio de las tres, Encarnación es un híbrido de las otras dos. A sus 20 años se enamora de Antonio, el profesor del pueblo. La libertad es la cualidad que define a este personaje que realiza varios viajes en busca del amor que cree encontrará en otro lugar.
  • Margarita - La hermana menor de las solteras, Margarita la quinceañera. Destaca por su picardía y su carácter a veces infantil. Aunque su afán por encontrar marido no es urgente, la llegada a su vida del primer amor marca su papel a lo largo de la miniserie.
1er00:34

1er. Avance "Historias Costumbristas" ( Pat - Safipro)- 2017 - ( Ricardo Alfonso)

Telenovelas de Megavisión
◄ precedida por:
Eva del Edén (2004)
sucedida por:
Juanoncho y Sinforoso 5: Indira (2005)
Telenovelas de TVB (Canal 7)
◄ precedida por:
?
sucedida por:
Tierra adentro (2005)
La cara oculta de la luna (2006)
Producciones de SAFIPRO
◄ precedida por:
Tierra adentro (1996)
sucedida por: