Fandom

Telenovelas Wiki

La que no podía amar

471páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Telenovela Elenco Música
La que no podía amar
LQNPAL2.jpg
Realización: Televisa
País: Bandera de México México
Idioma: Español
Emisión original: Bandera de México Canal de las Estrellas
1 de agosto de 2011 - 18 de marzo de 2012
Autor(es) / Guion: Delia Fiallo.
Director(es): Salvador Garcini
Alejandro Gamboa
Género: Drama
Tema de apertura: "Te dejaré de amar" - Reyli
Relacionados Monte Calvario
Te sigo amando
precedida por:
La fuerza del destino
sucedida por:
Amor bravío
[1]

La que no podía amar es una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa, historia basada en la radionovela "La mujer que no podía amar", original de Delia Fiallo y bajo la adaptación de Ximena Suárez.

Protagonizada por Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas y José Ron, con las participaciones antagónicas de Susana González, Julián Gil,6 Mar Contreras y Ana Bertha Espín. Cuenta además con la actuación estelar de Ana Martín.

SinopsisEditar

La historia inicia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en México, donde Ana Paula Carmona una joven que, siendo una niña tuvo que cuidar de su madre enferma. Y después de la muerte de Mariana, Ana Paula decidió estudiar enfermería para siempre poder ayudar a los demás.

Al inicio, Ana Paula está por graduarse y conoce a Bruno, el abogado del temible Rogelio Montero. Bruno está buscando una enfermera para que atienda a su jefe, el sueldo es bueno y Ana Paula acepta el empleo para apoyar económicamente a su tía Rosaura, quien ha cuidado de ella y de su hermano Miguel, desde que eran niños.

Rosaura se queja amargamente de haber perdido oportunidades en el amor, por cuidarlos y pretende que sean ellos los que la mantengan, para lo cual se finge enferma.

Miguel es novio de Dany, una joven chispeante y entusiasta que trata de cambiar su carácter inseguro. Ella también es la mejor amiga de Ana Paula, la dos estudiaron juntas para enfermeras.

Lo que Ana Paula no imagina, es que va a tener que trabajar en condiciones muy difíciles en la hacienda "Del Fuerte", un lugar lejano y aislado, pues el carácter de Rogelio es muy difícil, ya que no ha superado las consecuencias del accidente que ocurrió cuando estaba a punto de casarse con Vanesa, una mujer frívola y egoísta que al saberlo lisiado terminó con él.

Además de Rogelio, en "La hacienda Del Fuerte" vive su hermana Cinthia, quien se siente atrapada pues él no le entrega la parte de la herencia que le corresponde y la obliga a permanecer a su lado cuidándolo. Para no aburrirse, a espaldas de él, Cinthia se enreda con Efraín, el capataz de la hacienda, quien verdaderamente se enamora de ella. Por eso él evade a Consuelo, una sirvienta que lo ama sinceramente y con gran inocencia.

En la hacienda Del Fuerte también vive María, la madrina de Consuelo, una mujer bondadosa que ha sido como una madre para Rogelio y Cinthia, fue su nana y ahora se encarga de atenderlos. El toque de alegría en ese ambiente tan estricto, lo da Margarito, un niño encantador e inocente que no tiene familia y al que María protege.

Ana Paula conoce a Gustavo Durán, un ingeniero noble y trabajador, que tiene una hermana enfermera, de nombre Mercedes. Ellos se enamoran pero su felicidad se ve truncada pues Rogelio también se enamora de ella, formando un triángulo amoroso de terribles consecuencias.

Cuando Miguel provoca un terrible accidente y está a punto de perder la mano e ir a la cárcel de por vida, Rogelio lo salva a cambio de que Ana Paula se case con él. Ella se sacrifica por su hermano pero no imagina el calvario que le espera al lado de Rogelio, cuando éste descubre que ama a otro.

Es sólo al final de la historia que el verdadero amor triunfa y Ana Paula puede escoger con libertad si se queda con su esposo o con su primer amor.

También en Fandom

Wiki al azar