FANDOM

La madrastra es una telenovela chilena de 1981 emitida por el Canal 13 de Chile (UCTV).

SinopsisEditar

Patricia, una mujer de alta sociedad, es asesinada en extrañas circunstancias en la pieza de un hotel en Los Ángeles. Una amiga de la muerta, la bella y sufrida Marcia es la principal sospechosa. Un tribunal estadounidense la declara culpable y pasa 20 años en una cárcel de ese país. Tras cumplir su condena, regresa al país a descubrir quién fue el verdadero homicida y cobrar justicia. Para esto se hace pasar por la madrastra de sus propios hijos, con el propósito de acercarse a su antiguo círculo de amistades, entre los cuales está el asesino.

ProducciónEditar

  • Fue la primera telenovela chilena en colores.
  • Alcanzó índices de sintonía jamás vistos en la televisión chilena de la época. La señal de Canal 13 llegaba a muy pocas partes de Chile, por lo que fue un fenómeno experimentado principalmente en Santiago.
  • El capítulo final marcó un hito histórico de rating, superando los 80 puntos, según el sistema de medición de la época (encuestas puerta a puerta en la capital).
Telenovelas de UCTV
◄ precedida por:
Los amigos (1977)
sucedida por:
Casagrande (1981)

También en FANDOM

Wiki al azar