Fandom

Telenovelas Wiki

La gata (2014)

Redirigido desde La gata 2014

501páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Telenovela Elenco Música
La Gata
Póster de La Gata.jpg
The Stray Cat
Realización: Televisa
País: Bandera de México México
Idioma: Español
Emisión original: Bandera de México Canal de las estrellas
5 de mayo de 2014 - 19 de octubre de 2014
Autor(es) / Guion: Inés Rodena
Productor(es): Nathalie Lartilleux
Género: Romance, Drama
Duración: 42-45 min./cap. aprox.
Tema de apertura: "Vas a querer volver" - Maite Perroni
Relacionados La gata 1968
La gata 1970
La fiera 1983
Rosa salvaje
Cara sucia
Por un beso
Muñeca de trapo
Seus olhos
Pobre diabla 2009
Gata salvaje
Rubí rebelde

Telenovela de las 16h15

precedida por:
Por siempre mi amor
sucedida por:
Muchacha italiana viene a casarse
[1]

La Gata, es una telenovela mexicana, producida por Televisa para el Canal de las Estrellas. y originalmente producida por Nathalie Lartilleux y creada por Inés Rodena. Basada en la telenovela del mismo nombre producida en 1968, que a su vez es una versión de la telenovela Rosa Salvaje producida en 1987.

Protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas, junto a Erika Buenfil, Jorge Poza y Laura Zapata.

El Canal de las Estrella comenzó a transmitir la telenovela a partir del 5 de mayo de 2014, sustituyendo la telenovela Por Siempre mi Amor. Su producción comenzó oficialmente el 10 de febrero de 2014. Narra la historia de una mujer tierna y salvaje, que tendrá que sobrevivir en los suburbios de un basurero en las afueras de la Ciudad México, y la cual quedará enamorada de su primer amor en la infancia.

Argumento Editar

Esmeralda "La Gata" es una niña de 12 años, que vive en un barrio pobre y en condiciones miserables. Desde niña es amiga de Pablo, un niño de 15 años, rico, que la defiende de las burlas y ataques de otros niños. Pablo siente compasión por Esmeralda, le molesta que doña Rita, una vieja explotadora, que ha criado a Esmeralda y a Centavito, la mande a vender o a pedir limosna para poder comer. Claro que doña Rita sólo cuida y atiende como a una reina a su nieta Inés, hija de su hijo "Tilico" que cumple una condena de muchos años en la cárcel por un delito que cometió.

Esmeralda crece como un animalito salvaje, pero tiene la dulzura y encanto que la hacen única. Así ha sobrevivido a los embates de la vida.

Cuando Pablo se entera que Esmeralda no sabe leer ni escribir, se da a la tarea de enseñarle, pero a escondidas de Lorenza, su madre, quien desprecia a Esmeralda, porque ella quiere que su hijo Pablo se case con Mónica Lascurain, una niña que ha crecido como su sobrina. Mónica es la única niña, a quien Lorenza considera que es merecedora de Pablo.

También en Fandom

Wiki al azar