Wikia

Telenovelas Wiki

La Virgen de las Siete Calles

407páginas en
la wikia
Comentarios2
Telenovela Elenco Música
La Virgen de las 7 Calles
Lavirgendelassietecalles2.jpg
Realización: Santa Cruz Films Producciones
País: Bandera de Bolivia Bolivia
Idioma: Español
Emisión original: Bandera de Bolivia
1987
Autor(es) / Guion: basada en el libro de:
Alfredo Flores
adaptación:
Enrique Alfonso
Director(es): Juan Miranda
Enrique Alfonso
Productor(es): Ma. del Carmen de Alfonso
Gloria Natusch
Formato: Telenovela
Género: Drama
Romance
Tragedia
Costumbrismo
N° de capítulos: 15
Duración: 40 min./cap. aprox.
Tema de apertura: "Tema de La Virgen de las 7 Calles" - Erwin Vaca Pereyra
Otras emisoras: Bandera de BoliviaFlag of santacruz.svg Megavisión (2007)

Producciones de SAFIPRO

precedida por:
Carmelo Hurtado
sucedida por:
Cuentos navideños 1987
[1] [2]

La Virgen de las Siete Calles es una telenovela boliviana producida por Safipro en 1987 con un total de 15 capítulos. Está basada en la novela homónima de Alfredo Flores, adaptada para televisión por Enrique Alfonso y dirigida por Juan Miranda.

SinopsisEditar sección

Cuenta la historia de Zora Ábrego, hija única de Antorio y Aurora, quienes mueren en un accidente de cacería y en un incendio.

Luego de perder a sus padres, Zora queda a cargo de su tía Paulina, que aborrecía a la niña porque envidiaba la vida de Aurora.

Cuando la "virgencita" crece, es prácticamente vendida por la tía a Juvenal Roca, quien después de un tiempo huye al Departamento del Beni luego de cometer un crimen.

Zora conoce en una fiesta al recién llegado de Carlos Toledo. Así nace entre ambos un romance, que luego del retorno de Juvenal, termina en tragedia.

Perfil de los personajes
  • Zora Ábrego, una hermosa mujer que recibía el apelativo "La Virgen de las 7 calles" debido a que, desde su niñez, tenía las facciones tan perfectas que los vecinos de la zona "Las 7 calles" de la vieja Santa Cruz la comparaban con una Virgencita. Sus ojos claros y sus cabellos color miel le daban esa característica que la diferenciaba de las demás muchachas.
  • Carlos Toledo, es un joven estudiante, que retorna desde Buenos Aires luego de varios años para arreglar un problema económico que le impedía terminar sus estudios.
  • Juvenal Roca, es un hombre sin escrúpulos que al interesarse por Zora, convence a su tía Paulina de llevársela. Él la posee sin cariño y la humilla frecuentemente.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria