FANDOM

"Juanoncho y Sinforoso" es una serie de telenovelas producidas por TeleArte. Inició en 1994 con Amor en tiempo seco, el argumento se centra en la contrariedad entre Juanoncho 'El opa' y Sinforoso 'El coto 'e lata' (ambos personajes interpretados por Nando Chávez) alrededor de los diferentes núcleos dramáticos que se presentan.

Producida inicialmente en el departamento del Beni, ganó popularidad y se continuó produciendo en Santa Cruz. En las historias o "ciclos" se desarrollan tramas con la misma base dramática y cómica acerca de la sociedad. En Coraje salvaje (la 4ª historia) se filmó en zonas rurales de Santa Cruz de la Sierra y Trinidad (Beni) y la realización contó con la colaboración de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

La 5ª temporada Indira tuvo la colaboración del Primer Equipo de Trasplantes de Santa Cruz, con este trabajo se pretendió reconstruir de una forma "novelada" un hecho que conmocionó y sensibilizó a la población. La 6ª temporada Los loteadores desarrolló como tema central el avasallamiento de tierras.

La distribución del elenco variaba entre temporadas donde los mismos actores tenían que interpretar a un nuevo personaje posteriormente, similar a la distribución de actores en la serie El Chapulín Colorado. Sinforoso y Juanoncho eran personajes de teatro, caso similar se dio en la telenovela ecuatoriana La novela del cholito en donde se adaptó al personaje "Pepe Chalén" de David Reinoso, llevado la protagonizar un núcleo dramático.

Las producciones aunque son muy criticadas por la calidad de guion y actuación, ganaron aceptación por la iniciativa y las características costumbristas.

SinopsisEditar

Conflictos sociales envueltos en drama y comedia, con las artimañas de Sinforoso y las ocurrencias del opa Juanoncho. La vida en el campo y en la ciudad de gente humilde y otros malintencionados, que pasan por necesidades económicas y de salud, problemas de tierras, creencias y costumbres.

1ª temporadaEditar

Titulada "Amor en tiempo seco", la historia es un reflejo de la vida en el campo.

2ª temporadaEditar

Titulada "Hotelucho", la historia se centra en la situaciones dentro de un hotel.

3ª temporadaEditar

Titulada "Chantaje de amor", la comedia y el drama se sitúan ahora en la ciudad.

4ª temporadaEditar

Titulada "Coraje salvaje", Amalia y Sinforoso llegan a la estancia de Rigoberto Pereyra, ubicada en el Urubó, con el propósito de apropiarse de sus tierras. Amalia seduce al señor haciéndose pasar por amiga de su difunta esposa hasta que con el tiempo consigue casarse con él.

Sinforoso al enamorarse de Sirena decide cambiar sus actitudes de mujeriego. Esta situación fracasa porque el no logra el idilio adoptando una personalidad mucho más resentida. Al fallecer Rigoberto la situación se torna conflictiva porque aparece una heredera, Isabelita. Pascual se enfrenta al nuevo administrador Sinforoso, cuando atropella a los otros empleados de la quinta.

5ª temporadaEditar

Titulada "Indira", Es una historia basada en el primer trasplante de hígado realizada en Bolivia, realizado a la niña Indira Soruco en 1996. La trama paralela es el romance entre la periodista, también llamada Indira, y el Médico de la niña Miguel Ángel, quienes son testigos también de muchas situaciones por la que pasan personas con necesidad de tratamiento médico, incluyendo sus familiares.

6º temporadaEditar

Titulada "Los loteadores", Sobre el problema de "loteamientos" (apropiación forzosa de terrenos ajenos) y las familias involucradas

J&S - Amor en tiempo seco00:37

J&S - Amor en tiempo seco

J&S Hotelucho - Promo00:37

J&S Hotelucho - Promo

J&S Chantaje de amor - Promo00:35

J&S Chantaje de amor - Promo

Juanoncho & Sinforoso Coraje Salvaje (1994-2013) - PROMO telenovela boliviana09:58

Juanoncho & Sinforoso Coraje Salvaje (1994-2013) - PROMO telenovela boliviana

Juanoncho & Sinforoso Indira (1994-2013) - PROMO telenovela boliviana01:52

Juanoncho & Sinforoso Indira (1994-2013) - PROMO telenovela boliviana

También en FANDOM

Wiki al azar