FANDOM

Iubire și Onoare «Amor y honor» es una telenovela rumana producida por MediaPro Pictures para el canal Acasa TV.

Sinopsis Editar

Ilinca es una mujer moderna que sueña con una carrera exitosa en Relaciones Públicas y no se conforma con lo que tiene. Sin embargo, en el fondo, aun cree que el verdadero amor se puede encontrar. Y cuando menos lo espera, Ilinca conoce a Amir, un encantador, rico y atractivo jeque árabe que va a cambiar su destino desde el primer momento en que se encuentran, sin sospechar que ese encuentro marcará una historia de amor que trascenderá las fronteras del tiempo y desatará un torbellino de pasiones.

Una nueva vida da comienzo para Amir, una que merece ser peleada, aunque vaya en contra de las tradiciones escritas, para que olvide finalmente a su otro amor. En Beled el-Nur (un Emirato ficticio) su tierra natal, las tradiciones son tan antiguas como el tiempo y todavía las mujeres pagan un alto precio cuando se sospecha que han ofendido a su familia, pues se acepta que se le quite la vida a una mujer en nombre del honor de amar, por haber faltado el respeto a la ley islámica.

Aunque para Ilinca, este es un mundo que no se puede entender, el amor que siente por Amir le hará aceptar su propuesta de matrimonio. Ilinca descubrirá el amor por un hombre árabe, pondrá un muro entre ella y su madre quien se opone firmemente a la relación de su hija con Amir, debido a que su propio pasado fue marcado por la tragedia y sabe muy bien lo que las cicatrices profundas de los "asesinatos por honor" pueden producir.

ProducciónEditar

Esta producción le abrió las puertas hacia Latinoamérica y Estados Unidos a la producción de telenovelas realizadas en Rumania.

Perfil de los personajes
  • Ilinca, Es la típica mujer moderna que sueña con una carrera exitosa en Relaciones Públicas, que no se conforma con lo que tiene y esta en la búsqueda de alguien que la valore y acompañe en su vida. Es ambiciosa, romántica y poderosa. Ilinca llego a Bucarest en búsqueda del éxito. Divide su tiempo entre la universidad y eventos sociales. Hasta que siente que llegó lo que tanto estaba esperando. Sin embargo para obtenerlo debe vencer prejuicios y enfrentar todos las barreras que hacen imposible su felicidad.
  • Amir, Es un jeque araba misterioso, y seductor. Es el segundo hijo de un poderoso vendedor de diamantes, el emir Hussein Bin Naser, cuyo hijo mayor, Azis, dirige el negocio de la familia. Amir estudio en las universidades más prestigiosas del mundo y fue educado en el espíritu de la fe islámica. El es el hijo favorito de Hussein. Detrás de su brillante vida, existe una tragedia escondida y cuando menos se lo espera, conoce a Ilinca quién llegó a su vida para alterar los códigos de la familia en busca de la felicidad.
  • Azis. Nació con el amuleto de la suerte: es el segundo hijo de Hussein Bin Naser, y quiere ser heredero absoluto de la fortuna, pero para ello tiene que luchar contra Amir, el hijo preferido. Para Azis toda alianza es posible con tal de destruir a su hermano Amir. El poder desmedido, el odio descontrolado y la ambición lo llevarán a cometer los actos más repudiables realizados por un humano.
  • Xana, Es una mujer rusa, hija de un magnate. Su destino dio un giro inesperado cuando decidió casarse en un país islámico. Una mujer dura, ambiciosa, macabra que solo sueña en convertirse en la mujer más rica y poderosa del mundo, su único objetivo es hacer dinero a cualquier precio y buscará todo lo que este a su alcance para lograrlo.