FANDOM

Floribella fue la adaptación chilena de la telenovela argentina Floricienta. Fue producida por Televisión Nacional de Chile bajo la supervisión de Cris Morena. Dicha versión, protagonizada por Mariana Derderián, no pudo utilizar su nombre original ya que anteriormente había sido registrado como marca por una empresa. Siendo idea original de Cris Morena, fue adaptada por Pablo Illanes con la colaboración de Patricia Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández. La telenovela también produjo una serie de discos basados en su propia música, interpretada por Mariana Derderián y otros actores.

La telenovela fue estrenada el 11 de octubre de 2006 en el horario de la "guerra de las teleseries", sucediendo a la exitosa Cómplices.

SinopsisEditar

Florencia González es una joven de 20 años llena de sueños que nos mostrará que la fantasía todavía existe, ella es una joven dulce y sobre todo feliz. Perdió a su madre siendo muy pequeña, y fue criada por Titina, quien la cuidó como si fuera su hija.

El mundo de Florencia es la música y la banda que ha formado con sus mejores amigos Coke, Bata, Lili y Nata, con quienes sueña llegar a los grandes escenarios. Pero su vida cambiará radicalmente cuando entre a trabajar a la casa de la familia Fritzenwalden como asistente de la institutriz Greta quien está a cargo de seis niños que acaban de perder a sus padres. Lo que Florencia no imagina es que en esta casa descubrirá el amor.

Florencia caerá rendida ante Federico, el mayor de los Fritzenwalden y actual cabeza de la familia. Un joven que ha debido postergar sus sueños y sacar su lado más frío y racional para hacerse cargo de sus hermanos. Un hielo que Flor se encargará de derretir con su particular manera de ser. Una alegría que contagiará al resto de la familia y los transformará en aliados del amor que Florencia siente por Federico.

Tendrá que luchar contra las intrigas de la malvada Agustina y su madre María Laura Torres Oviedo viuda de Santillán más conocida como Malala. Una fría mujer que no dudará en acercarse a la familia ante la posibilidad de casar a su hija con la fortuna de los Fritzenwalden. Y eso no es todo, porque muy pronto Malala se enterará de que su difunto esposo le dejó la mitad de su fortuna a una hija que tuvo fuera del matrimonio. Revelación que volverá loca de rabia a Malala y la hará buscar por cielo, mar y tierra a la heredera sin imaginar que la encontrará en la casa de los Fritzenwalden. Pero nada, incluso las más descabelladas intrigas, podrán con el espíritu de Flor que ante la desgracia no dudará en refugiarse en la música y sus sueños.

Telenovela de las 20h de TVN

Cómplices
(2006)
Floribella
(2006/2007)
Corazón de María
(2007)

También en FANDOM

Wiki al azar