FANDOM

Esmeralda es una telenovela mexicana, primera telenovela de Salvador Mejía en su carrera como productor, salió al aire en 1997.

La telenovela está basada en una historia original de la escritora cubana Delia Fiallo con una adaptación de Georgina Tinoco, Dolores Ortega y Luz Orlín.

Está protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga, con las actuaciones estelares de Nora Salinas, Alejandro Ruiz y el primer actor Enrique Lizalde y las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Ana Patricia Rojo y Salvador Pineda.

SinopsisEditar

Una noche lluviosa, dos pequeños seres llegan al mundo. Sin embargo, el obsesivo deseo por un primogénito varón y el destino fatal, cambian la vida de esos recién nacidos.

El niño que nació en un jacal miserable ve la luz primera en la opulencia de "La Casa Grande", mientras que la linda pequeña a la que correspondía una cuna de seda, da sus primeros pasos entre desvencijadas paredes y la miseria. El pago por el silencio de tan terrible secreto son unas valiosas esmeraldas, un par de piedras preciosas que no pagan en nada la injusticia del desamparo. Y el tiempo, que todo debió sanarlo, sólo se encargó de entretejer las trampas del amor. Esmeralda nace ciega, pero la bondad de su corazón le da a luz para ser feliz e ilusión para creer que algún día verá el amor. Sus ojos son "los ojos del amor".

Esmeralda y José Armando se aman entrañablemente y dan rienda suelta al amor, culminándolo en la sutil entrega de sus almas. La obsesión, el deseo, los intereses familiares, el falso amor de una mujer y el orgullo por hacer prevalecer la casta destruyen todo noble sentimiento. Esmeralda y José Armando son víctimas de este mar de rencores que, poco a poco, los sumerge en la oscuridad del desamor.

Telenovela de las 20h del Canal de las Estrellas
◄ precedida por:
No tengo madre (1997)
sucedida por:
Desencuentro (1997)

También en FANDOM

Wiki al azar