FANDOM

El súper fue una telenovela española, emitida diariamente por la cadena Telecinco, en la franja vespertina, entre los años 1996 y 1999. Producida por Zeppelin TV y Diagonal TV, duró cuatro temporadas (738 capítulos). En su equipo de guionistas figuraron nombres tan destacables como Boris Izaguirre y Rodolf Sirera. Los directores más habituales fueron Orestes Lara e Ignacio Mercero. La música fue compuesta por Pedro Martínez.

Nació al amparo de las telenovelas que triunfaban diariamente en la sobremesa de las cadenas autonómicas, sobre todo en TV3. Así pues, fue la primera gran producción diaria de ficción a nivel nacional. Su éxito de audiencia abrió el camino a otras series diarias como Al salir de clase, Calle nueva o Amar en tiempos revueltos.

El súper bebe tanto de los culebrones sudamericanos como de Falcon Crest y Dinastía. Combina el suspense con tramas costumbristas y un toque de comicidad. Cuenta la historia de Julia Ponce (Natalia Millán), una humilde cajera de supermercado que, después de atravesar una serie de intrigas, descubre que forma parte de la poderosa familia Bernal. Eso la convierte en legítima propietaria de la cadena de establecimientos donde trabaja y en enemiga del mafioso Alfonso Torres (Andrés Resino).

Telenovelas de Telecinco
◄ precedida por: sucedida por:
Al salir de clase (1997)
Esencia de poder (2001)

También en FANDOM

Wiki al azar