FANDOM

El clon es una telenovela realizada por RTI Producciones para Telemundo, en el año 2010. Es un «remake» de la exitosa telenovela brasileña O Clone escrita por Gloria Pérez y producida bajo originalidad de Rede Globo.

La historia de El clon se graba en Miami, Marruecos y principalmente en Colombia. Las escenas donde aparece en la playa son en el South Beach, y se grabaron los 30 capítulos en Marruecos y después en Bogota, Colombia en donde se ambienta la ciudad marroquí de Fez. Varios actores viajaron a Miami a grabar la mayoría de escenas en playas y lugares turísticos de Miami.

Cuenta con Mauricio Ochmann y Sandra Echeverría como protagonistas, y con Andrea López y Juan Pablo Raba como antagonistas.

Las grabaciones terminaron el lunes 2 de agosto en Colombia, donde se reunieron actores del elenco a celebrar junto al equipo técnico y su productor ejecutivo Hugo León Ferrer, el cual declara que la telenovela estaba planeada para 150 capítulos, pero por su aceptación fue extendida hasta 181. Comenzó el 15 de febrero de 2010 a las 8pm/7c sustituyendo a Mas sabe el diablo y terminó el 29 de octubre reemplazada por Aurora.

SinopsisEditar

Durante un viaje a Marruecos, Lucas tiene un romance prohibido con Jade. Retorna a Miami luego del fallecimiento de su hermano Diego. Un amigo de la familia, el científico Albieri utilizará esta situación para generar el primer clon humano, utilizando células retiradas de Lucas. Años después, Jade, Lucas y su clon Daniel formarán un raro triángulo amoroso.

Telenovela de las 8pm/9c de Telemundo
◄ precedida por:
Más sabe el diablo (2009)
sucedida por:
Aurora (2010)

También en FANDOM

Wiki al azar