FANDOM

El camionero es una telenovela chilena producida por Televisión Nacional de Chile y estrenada el 15 de agosto de 2016. Escrita por el guionista Carlos Galofré junto la colaboración del equipo de guionistas conformado por Iván Salas-Moya, Jaime Morales, Jimena Oto y Rodrigo Ossandón basados en una idea original de Ángela Bascuñán y Luis López-Aliaga. Dirigida y producida por Ítalo Galleani.

SinopsisEditar

La historia se centra en Antonio Flores, un noble y querido camionero de la Ruta 5 que no pasa desapercibido entre las mujeres, aunque está pololeando con Úrsula. Sin mayores preocupaciones, su excuñada, le avisa que su exnovia Katia estaba embarazada de él, y que la dejó en adopción por tener una enfermedad, y decide ir en la búsqueda de su hija Amparo.

Este viaje cambiará su vida para siempre, más aún, cuando empiece a sentirse atraído por Ema Kaulén, la madre de la niña y deba enfrentarse a los prejuicios, su familia y al marido de la mujer, el inescrupuloso empresario, Genaro Echeverría (Pablo Cerda), quien a su vez la engaña con la mejor amiga de su esposa, Denise (María José Prieto), quien quedará embarazada de Genaro, pero también se enredará con el mejor amigo de su amante, Cristóbal Berenguer, un hombre argentino que regresa a Chile tras haber robado dinero a una cooperativa.

Otro punto de interés es "Donde la Tía Vilma", una picada de la ruta propiedad de Vilma Flores, hermana de Antonio y casada con Víctor Sanhueza, con quien tiene dos hijos: Alejandra y Jorgito. Junto a ellos está don Emeterio Pérez, padrino de los Flores, un experimentado camionero.

Víctor, a diferencia de Emeterio, es un ambicioso camionero algo celoso y testarudo, que trata de salir de sus deudas lo antes posible, y tras la llegada del viudo Felipe Cienfuegos (Bastián Bodenhöfer) decide pelear con él por el amor de Vilma, quien se enredará con Felipe.

El clan de los Flores lo completan Leonardo y Marcela, hermanos de Antonio y Vilma.

Dos galanes jóvenes se tomarán la pantalla, el carretero Sebastián Cienfuegos y el estudioso Pablo Kaulén.

Telenovela de las 20h de TVN
◄ precedida por:
Matriarcas (2015)
sucedida por:
La colombiana (2017)