Wikia

Telenovelas Wiki

Carmelo Hurtado

Comentarios0
211páginas en el wiki
Carmelo Hurtado
Carmelohurtado1.jpg
Realización Santa Cruz Films Producciones

Formato

Serial
Telenovela
Género Aventuras
Autor(es) Enrique Alfonso
N° de capítulos 15
País Bandera de Bolivia Bolivia
Idioma Español
Elenco Enrique Alfonso
Efraín Capobianco
Agustin Saavedra
Maria del Carmen de Alfonso
Lorgio Jordán
Raul Bauer
Etelvina Peña
Carlos Callaú
Sandra Parada
Juan Carlos Zambrana
Márcia Capobianco
Antonio Anzoátegui
[1] [2]

SinopsisEditar sección

Carmelo Hurtado es un clarinetista, bohemio y guitarrero se ve obligado a emigrar desde su ciudad natal Santa Cruz de la Sierra, como consecuencia de haber matado a un hombre que violó y asesino a su hermana menor. Desde allí parte a Concepción sin mas atuendo que su clarinete y, obviamente armado, por que ya es un "prófugo de la justicia".

El personaje hace frente a sus perseguidores y mata en defensa propia, deambula por los montes y mata por subsistir.

Es descubierto por gente humilde y comparte con ellas sus desdichas. Cabalga con su Winchester y es protegido por su fiel amante, que cura sus heridas y le brinda calor en la soledad de la selva.

A raíz de su fuga, empieza su sañuda persecución para convertirse en el bandido legendario, que por las circunstancias y maledicencias de la gente, lo tipifican como tal.

Producción Editar sección

  • El año era 1986, el equipo se trasladó a Concepción (Departamento de Santa Cruz) para realizar lo que creían que sería un cortometraje.
  • Recopilaron anécdotas hablando con distintas personas de la zona, especialmente personas ancianas. Cuando volvieron, el corto se había convertido en una idea una miniserie de cinco capítulos. Finalmente no se limitó a una miniserie de solo cinco capítulos, sino a una de quince capítulos.
  • La serie de Enrique Alfonso le valió el Premio Cóndor de Plata y una invitación de la Embajada estadounidense para que dé una serie de talleres sobre guion.

Producciones de Safipro

Inexistente Carmelo Hurtado
(1986)
La Virgen de las Siete Calles
(1987)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio