FANDOM

Caminho das Índias ("Camino de las Indias" / en español: India, una historia de amor) es una telenovela brasileña producida y emitida en la Rede Globo. Es una de las telenovelas más caras de la historia, por lo que es considerada una superproducción. Fue estrenada en Brasil en enero de 2009.

"India" fue ganadora en los Premios Emmy Internacional a Mejor Telenovela en 2010.

Sinopsis Editar

La trama tiene dos fases distintas: la composición del núcleo hindú y un paso de tiempo de 20 años, donde la trama comienza a desarrollarse totalmente junto con los demás personajes.

Introducción Editar

Amor, razón, cordura y locura. Con creencias y valores que diferencias occidente y oriente, la telenovela trae a la pantalla una historia repleta de contrastes. En la trama central, un amor prohibido entre dos hindúes de orígenes muy diferentes. Maya es inteligente, alegre y funcionaria de un telemarketing de Rajastán y perteneciente a una tradicional familia de la casta de comerciantes. Bahuan se está formando en los Estados Unidos, donde trabaja, pero nunca olvidó las humillaciones que pasó en su infancia por ser un dalit (casta intocable), aquellos considerados impuros y condenados a ni siquiera tocar las sombras de cualquier integrante de las castas altas.

Primera fase Editar

Bahuan es hijo de dos también intocables. Estos fueron quemados por haber querido tomar agua del pozo de su patrón. Bahuan, solo y desorientado, pasa por el Río Ganges donde Opash Ananda está con sus dos hijos: Amithab y Raj. Uno de ellos, por curiosidad, toca a Bahuan, agarrando su collar. Opash se da cuenta y lo reprende. El brahman Shankar aparece y defiende a Bahuan, discutiendo contra Opash, que se va con sus hijos. Bahuan cuenta sus historia a Shankar, que revela su vida solitaria y adopta al niño aún sufriendo los prejuicios de Opash y muchos otros conservadores hindúes.

Segunda fase Editar

Maya ya está en edad de casarse y sus padres, Manu Meetha y Kochi, le buscan un buen marido. Como toda mujer hindú, ella siempre creyó que nadie mejor que ellos dos para escoger el hombre indicado, antes de conocer a Bahuan.

Perfil de los personajesEditar

  • Maya Ananda: Es una linda señorita de nacionalidad india, cuyo matrimonio está arreglado con Raj Ananda, porque sus familias son de la misma casta. Maya es funcionaria de una central de telemarketing de Rajastán. Se enamoró del hijo adoptivo de Shankar, Bahuan, pero no se puede casar con él porque pertenece a una casta intocable. Su hermano es Komal Meetha, y su amiga confidente a quien le cuenta todo es Deva. Tedrá un hijo de Bahuan pero al ser abandonada se casará con Raj y aprenderá a quererlo pero vivirá con miedo que la familia Ananda descubra su secreto.
  • Bahuan: Es un joven rico, simpático y culto, que se forma y trabaja en los Estado Unidos. A pesar de eso no olvida todas las humillaciones que pasó en la India por ser un intocable. Fue adoptado por Shankar que pertenece a la casta superior braman. Se enamora de Maya pero no podrá casarse con ella por ser esta de una casta superior.
  • Raj Ananda: Es un joven culto y elegante. Hijo de Opash e Indira. Raj estudió en Inglaterra y vive dividido entre los valores del Oriente y el Occiedente. Se enamora de la brasileña Duda, pero no podrá realizar sus sueños porque su familia tiene arreglado su casamiento con Maya, además están en contra de los matrimonios con extranjeros. Raj es hermano de Amitab, Ravi y Chanti. Se casará con Maya y desconoce que duda espera un hijo suyo.
  • Opash Ananda: Marido de Indira y padre de cuatro hijos: Amithab, Raj, Ravi e Chanti. De una familia muy tradicional, pertenece a la casta de los comerciantes y sigue rigurosamente las costumbres indias todos los dias. Es muy orgulloso, y aunque el sistema de castas fue prohibido por la ley, continúa defendiéndolo. Discute mucho con su tío Karan y luchará para que Bahuan tenga el lugar que merece sólo por ser intocable. Está en contra de los matrimonios entre indios y occidentales, con eso, reprende a los sentimientos de su hijo Raj por la brasileña Duda y evitar contraer matrimonio, y más tarde también se compararán con su joven hijo Ravi a la también brasileña Camila, pero no será capaz de impedir el matrimonio entre ellos. Rechaza a verdadero nieto - hijo de Raj y Duda - como el hijo de una extranjera y lo abrazan con afecto al hijo de Maya con Bahuan, que él cree que es de Raj.
  • Shankar: Es un brahmán o sea que pertenece a la casta superior. Es rico y adoptó a Bahuan, convirtiéndose en su mentor. Él se desligará del mundo material durante la trama. Sufre mucho por su hijo adoptivo, Bahuan por ser intocable y sufrir la discriminación por parte de los conservadores indios que todavía defienden el sistema de castas. Tiene una gran rivalidad con Opash por lo tanto, un secreto grande pero desconocido que contiene a Opash. Sigue firmemente el hinduismo y pasa por cuatro etapas de la vida predicó esta religión.

Imágenes Editar

Caminho das Índias India, una historia de amor Camino de Indias - PROMO telenovela brasileña11:00

Caminho das Índias India, una historia de amor Camino de Indias - PROMO telenovela brasileña

ESPECIAL - Caminho das Índias (2009)03:33

ESPECIAL - Caminho das Índias (2009)

Caminho das Índias abertura da novela da Globo; assista01:11

Caminho das Índias abertura da novela da Globo; assista

Emmy Internacional Mejor Telenovela / Drama-serial televisivo Emmy
◄ precedida por:
Al-ijtiyah (2008)
sucedida por:
Meu amor (2010)
Telenovela de las 20/21h de Rede Globo
◄ precedida por:
A favorita (2008)
sucedida por:
Viver a vida (2009)

También en FANDOM

Wiki al azar