FANDOM

Caleta del sol es una telenovela chilena de la cadena Televisión Nacional de Chile (TVN), transmitida en el segundo semestre de 2014 y principios de enero de 2015. Su trama era de tipo ecológica y contó la historia de la instalación de una termoeléctrica en un pueblo del norte de Chile, lo que provoca un fuerte rechazo como también una serie de adherentes.

La historia fue protagonizada por Carolina Arregui, Francisco Melo y Gonzalo Vivanco; como los protagonistas juveniles estaban Mayte Rodríguez y Jorge Arecheta, y además contó con la participación antagónica de Gabriela Medina, Nicolás Oyarzún, Daniela Lhorente, Erto Pantoja y Karla Melo.

La telenovela tuvo una baja sintonía, por lo que fue sacada de su horario inicial, esto debido al éxito de la telenovela Pituca sin lucas de Mega. Posteriormente TVN decidió acortar su duración, emitiéndose su capítulo final el 21 de enero de 2015. Se convirtió en la teleserie menos vista de la historia de la televisión chilena con 3,9 puntos, luego de superar a Santiago city la cual tenía 5,7 puntos.

Telenovela de las 20h de TVN
◄ precedida por:
El amor lo manejo yo (2014)
sucedida por:
Matriarcas (2015)