FANDOM

Avenida Brasil es una telenovela brasileña producida por la Rede Globo. Fue emitida desde el 26 de marzo al 19 de octubre de 2012, reemplazando a Fina Estampa y siendo sucedida por Salve Jorge.

Escrita por João Emanuel Carneiro, con la colaboración de Marcia Prates, Alessandro Marson, Antonio Prata, Luciana Pessanha y Thereza Falcão, dirigida por Gustavo Fernández, Joana Jabace, Paulo Silvestrini, Thiago Teitelroit y André Câmara, con la dirección general de Amora Mautner y José Luiz Villamarim sobre núcleo de Ricardo Waddington.

Protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Adriana Esteves y Marcello Novaes. Cuenta con las actuaciones estelares de los primeros actores Marcos Caruso, Eliane Giardini, Vera Holtz y José de Abreu. Con las participaciones especiales de los primeros actores Tony Ramos y Juca de Oliveira.

La telenovela en solo seis meses, tuvo sus derechos de exhibición licenciados en 106 países y, posteriormente, en 24 naciones más, sumando 130 países. En los últimos 20 meses la novela fue licenciada por 150 países, y doblada en 19 lenguas, como español, árabe, griego, polaco, ruso y francés. Se tornó la telenovela brasileña más licenciada para el exterior.

Avenida Brasil se tornó un fenómeno en todo el mundo, ya es líder de rating en varios países, como Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay con récords de audiencia en Portugal, Chile, Marruecos, y en su país de origen Brasil, quedando diariamente en los "trending topics" de esos países.

El éxito de Avenida Brasil fue tanto que la telenovela apareció en la revista Forbes de Estados Unidos como verdadero fenómeno de la televisión mundial y como la novela más rentable de la historia. En general, Avenida Brasil es la tercera novela más exitosa de todos los tiempos, después de la telenovela colombiana Yo soy betty, la fea y la venezolana Kassandra, que han sido proyectadas en más de 180 países y doblada a más de 25 idiomas.

Compitió como mejor telenovela de 2013 en los Premios Emmy Internacional, pero perdió ante la telenovela también brasileña Lado a Lado.

ImágenesEditar

Telenovela de las 21h de Rede Globo
◄ precedida por:
Fina estampa (2011)
sucedida por:
Salve Jorge (2012)