FANDOM

A vida da gente ("La vida de nosotros") es una telenovela de Rede Globo, escrita por Lícia Manzo y dirigida por Jayme Monjardim.

SinopsisEditar

Ana es una prometedora tenista dueña de una colección de títulos y trofeos y con un futuro profesional garantizado cuando descubre que está embarazada de su novio, Rodrigo. Su controladora y posesiva madre, Eva, le hizo romper con él y ahora la obliga a ocultar el embarazo fuera de la ciudad hasta que nazca el bebé para que no pierda su patrocinio.

Cuando Ana vuelve a casa, se muestra optimista con la idea de reanudar su carrera deportiva, criar a su bebé, Julia y contarle toda la verdad a Rodrigo. Como de costumbre, cuenta con la ayuda de su mejor amiga y hermana, Manuela. Pero Eva le miente a todos y dice que en realidad Julia es su hija, fruto de una aventura del pasado.

A lo largo de sus vidas, Eva siempre ha sido muy sobreprotectora con Ana, pero nunca ha tenido una buena relación con Manuela. Al contrario, a Eva siempre le ha gustado humillar a Manuela, sin ninguna razón aparente. Ana y Manuela ya no soportan vivir al lado de la dominadora madre y hacer frente a su temperamento inestable, así que las dos deciden escapar de casa en medio de la noche para vivir con su abuela, pero en el camino sufren un terrible accidente de coche. Manuela y Julia salen ilesas pero Ana entra en coma.

El tiempo pasa y no parece haber ningún progreso en el estado de Ana, por lo que Manuela asume el papel de madre de Julia. Deshecha y con un enorme sentimiento de culpa, Manuela le dice a Rodrigo que Julia es su hija. Juntos, enfrentan todas las dificultades y placeres de criar a una niña y empiezan a sentir una profunda conexión y pasión. Cinco años más tarde, Julia es una niña feliz, que se volvió a Manuela en busca de consuelo en la ausencia de Ana, a pesar de que siempre se hizo claro para ella quién era su verdadera madre.

Pero, de repente, Ana despierta del coma y tiene que hacer frente a una realidad muy diferente de la que ella recuerda. Ahora, debe lidiar con los sentimientos entremezclados fruto de la vida que perdió. Su hermana y Rodrigo forman una pareja y Julia la considera a Manuela su madre.

Aunque esté feliz de ver a Julia sana y le está muy agradecida a Manuela por el trato que ha dado a su hija, también se siente desengañada por su deseo reprimido hacia Rodrigo y por la envidia que le guarda a su hermana por haber llevado la vida que le pertenece.

Ana asegura a Manuela que su amor hacia Rodrigo es cosa del pasado y le revela que está enamorada de su doctor, Lucio. Pero en el fondo ella se esfuerza por reprimir el amor que aún siente por Rodrigo. Ana todavía puede contar con su cariñosa hermana en el proceso de adaptación a su nueva vida, hasta que Eva, a través de sus confabulaciones, logra promover la discordia entre las dos hermanas.

Telenovela de las 18h de Rede Globo
◄ precedida por:
Cordel encantado (2011)
sucedida por:
Amor eterno amor (2012)