FANDOM

16 fue una telenovela juvenil producida y transmitida por Televisión Nacional de Chile durante el año 2003. Escrita por Marcelo Leonart con la colaboración de Hugo Morales, Nona Fernández y Ximena Carrera. Producida por Daniela Demicheli y dirigida por Víctor Huerta.

Fue la primera telenovela chilena pensada para un horario vespertino como el de las cinco y media de la tarde. Su éxito arrollador -obtuvo más rating que las telenovelas estelares de TVN en esa temporada, Puertas adentro y Pecadores- impulsó a su repetición casi inmediata en el verano de 2004 y a una segunda parte, llamada 17, que se transmitió en el verano de 2005; además del interés de TVN por explorar nuevos horarios para las telenovelas, como el nocturno, a partir de 2004. La telenovela se caracterizó por mostrar enfermedades típicas de la adolescencia, como es la bulimia, representada por Paola Giannini.

Tuvo a Francisca Lewin, Cristián Arriagada, Cristián Riquelme, Fernanda Urrejola, Matías Oviedo, Paola Giannini, Willy Semler y Consuelo Holzapfel en los papeles principales.

Programa de las 18h de TVN
◄ precedida por:
Rojo, fama contrafama (2002/2003)
(transferido a las 18h30)
sucedida por:
Rojo, fama contrafama (2003/2004)
Telenovelas juveniles de TVN
◄ precedida por:
-
sucedida por:
17 (2005)