FANDOM

¿Dónde está Elisa? es una telenovela chilena, protagonizada por Sigrid Alegría, Francisco Melo y Álvaro Rudolphy, contó con la actuación antagónica de Paola Volpato, Francisco Reyes, y Juan José Gurruchaga y la participación especial de Monserrat Prats en el papel de Elisa Domínguez.

Se estrenó el martes 21 de abril de 2009 por TVN y finalizó el miércoles 4 de noviembre del mismo año, tras 112 capítulos emitidos. Los guiones fueron escritos por Pablo Illanes, Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández y la dirección estuvo a cargo de Rodrigo Velásquez.

La trama gira en torno a la crisis que origina la desaparición de Elisa (Montserrat Prats), la mayor de las tres hijas del matrimonio formado por el empresario Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría), quienes después de 17 años de vida en común ven derrumbarse todas sus certezas tras este hecho. La lista de sospechosos del secuestro es larga, contándose entre ellos familiares, compañeros de estudios y amigos del ambiente de juerga que ella frecuentaba antes de desaparecer.

La historia está inspirada tanto en el libro sueco Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson como en casos reales de desaparición, como el de la niña Madeleine McCann, aunque esta historia gira en torno a una joven en vez de una niña pequeña, cuya desaparición en una discoteca la hace muy cercana al asesinato de Jorge Matute Johns.

Las grabaciones comenzaron el jueves 14 de agosto de 2008 y finalizaron en abril de 2009, antes de que se divulgaran las fotos del final de la teleserie el 17 de septiembre de 2009 en el diario La Tercera. En su final marcó 51 puntos de rating.

Telenovela de las 22h de TVN

El señor de La Querencia
(2008)
¿Dónde está Elisa?
(2009)
Conde Vrolok
(2009)

También en FANDOM

Wiki al azar